El Día del Niño

Muchas gracias a la consejera de Colorado Spirit, Ivette, por escribir el artículo de esta semana.

El Día del Niño es una celebración que se lleva a cabo el 30 de Abril y que se originó en México pero ahora se celebra en otros países del mundo. Durante esta festividad muchos padres compran regalos para sus hijos y las escuelas realizan grandes celebraciones con juegos, dulces, música y mucho más. Los niños son celebrados y estimados todo el día y es un momento que nos permite reflexionar sobre lo importante que es el bienestar de nuestros hijos. En honor de esta celebración, el quipo Colorado Spirit con AllHealth Network quisiera ofrecer formas en las que podemos empoderar y apoyar a los niños en nuestras vidas.

Estar presente y sintonizar…

Es increíble lo que podemos aprender de los niños cuando simplemente observamos. Si es un padre que ve jugar a sus hijos o un maestro de escuela que les enseña una nueva habilidad, hay mucho que aprender de los niños cuando nos sintonizamos. Reserve de 5 a 10 minutos para estar atento y presente durante cualquier actividad con su hijo. Observe cómo hablan, juegan y se mueven. Haga preguntas y escuche activamente sus respuestas. Esta práctica nos permite comprender y aceptar a nuestros hijos donde están en el momento presente.

Afirmaciones positivas…

Nos gusta decir que debe hablarse a sí mismo como le hablaría a un ser querido. Cultivar esta conversación interna positiva en los niños puede tener un gran impacto en su bienestar social y emocional. Cuando nos decimos palabras de bondad a nosotros mismos, nos sentimos más empoderados y confiados. Funciona igual en niños. Estas afirmaciones pueden ser mantras que los niños pueden repetir como “soy valiente, soy fuerte, soy amado”. También se pueden usar a lo largo del día para elogiar a su hijo por las cosas que hace, por ejemplo, “tienes grandes ideas, está bien cometer errores, creo en ti”.

Valide sus sentimientos…

Los niños pueden ser pequeños en comparación con los adultos, pero sus emociones no lo son. La forma en que sienten sus emociones es muy diferente a la forma en que lo hacen los adultos y es importante que mantengamos un espacio para que naveguen por esos sentimientos y sientan que son apoyados. Durante momentos estresantes, eso puede ser difícil de hacer, pero hablar sobre esas emociones difíciles puede ayudar a que los niños vuelvan a la línea de base. Animarlos a dar un paso atrás, respirar y reflexionar puede ser beneficioso cuando se sienten abrumados. Cuanto más permitamos que los niños “sientan sus sentimientos”, más empoderados y seguros se sentirán.

Si hablar con alguien ayudaría, comuníquese.  AllHealth Network brinda varios apoyos.

  • Para hablar con alguien en el Programa Colorado Spirit sobre el estrés relacionado con la pandemia, llame al 720-707-6789 o visite nuestra página web en www.allhealthnetwork.org/Colorado-Spirit
  • Para obtener información sobre otros servicios en AllHealth Network o para conectarse con el apoyo continuo de salud del comportamiento, llame al 303-730-8858. AllHealth Network continúa brindando servicios a través de telesalud o por teléfono y nuestro Crisis Walk-in Center permanece abierto las 24 horas, los 7 días de la semana. Para obtener más información sobre lo que están haciendo otros centros comunitarios de salud mental, visite: https://www.cbhc.org/covid-19-info/

Si está experimentando una crisis de salud mental y necesita asistencia inmediata, llame a la línea directa de crisis de Colorado al 1-844-493-8255 (TALK) o envíe un mensaje de texto con HABLAR al 38255.

Resources

Skip to content